PIPÍ Y POPO EN CUARENTENA
Es necesario que entendamos que nuestra mascota se adapta fácilmente a las diferentes circunstancias y rutinas nuevas si le enseñamos con paciencia y perseverancia. Te daremos algunos tips para ayudarlos a hacer pipí y popo en esta época de cuarentena.
Debemos recordar que podemos sacar a nuestra mascota a la puerta de la casa y maximo en nuestra cuadra respetando los horarios establecidos. Por tu seguridad y la nuestra.
Tips:
- Ahora que tenemos menos actividad física podemos reducirle un poquito la ración de la comida. Y si ya tenemos sus horarios establecidos mucho mejor. Los cachorros hacen pipí y popo generalmente apenas despiertan, después de comer y después de jugar; y perros adultos ya controlan esfínteres sin embargo tratemos de respetar las rutinas ya establecidas.
- Si no podemos llegar hasta donde está acostumbrado a hacer sus necesidades seamos pacientes con el saquemos al perrito a la puerta de casa y démosle vueltitas por ahí, dejémosle olfatear pues al oler otras pipis y popos también aunque sea por marcar hará pipí en ese momento que haga pipí va un refuerzo positivo “muy bien!!!! Buen chic@!!!!!”, esto servirá para ir asociando el hacer pipí y luego popo fuera de casa.
Recordemos por favor siempre recoger las necesidades de nuestro engreid@ por tu salud y la nuestra.
Sigamos disfrutando de la compañía de nuestros engreíd@s.