Los rayos X son herramientas que se utilizan para el diagnóstico de la condición médica de un paciente. Trabajan mediante el envío de radiación a través del cuerpo del paciente . La radiación es absorbida de manera diferente, dependiendo de si se está pasando a través del hueso , músculo o aire . Esto permite a los médicos ver si hay algún problema médico. Los rayos X son indoloros y rápido. Hay algunos riesgos asociados a la radiación ; Sin embargo, Medline Plus informa de que los beneficios potenciales superan a los riesgos normalmente . Diagnóstico
rayos X son útiles para proporcionar a un paciente con un diagnóstico preciso. Pueden detectar fracturas, la caries dental y la artritis . Pueden , incluso , identificar una infección en los huesos, los dientes o los pulmones. Los rayos X pueden decirle si usted está en riesgo de osteoporosis o si usted ha desarrollado cáncer de hueso. Algunas radiografías pueden ayudar a detectar problemas en los vasos sanguíneos. También pueden decirle a su médico si usted tiene un corazón agrandado . Las mujeres pueden tener una placa de rayos X llamada una mamografía, lo que ayuda a detectar el cáncer de mama.
Rayos X incluso puede ayudar a su mascota . Si su perro se ha tragado un objeto no comestible clave u otra , su veterinario puede determinar con precisión su localización con una radiografía .

Radiación

Rayos X utilizan la radiación para detectar anomalías. La radiación puede resultar en mutaciones de la célula , que aumentan el riesgo de cáncer . Sin embargo , la Clínica Mayo asegura a sus pacientes que el riesgo debido a la exposición a la radiación es muy pequeña . Posible daño a las células es mínima , debido a la muy pequeña cantidad de radiación que se utiliza . Según NHS Choices , una radiografía la orientación de su cabeza le da un uno en un 100.000 a un millón de posibilidades de resultar en cáncer. Sin embargo , NHS Choices advierte que una placa de rayos X que usa un medio de contraste tiene un mayor riesgo de causar cáncer ( uno de cada 1.000 a 10.000 posibilidades ) .
Contraste Tinte

Algunas radiografías pueden usar un líquido de contraste para ayudar a detectar cualquier anormalidad. No todas las personas experimentan efectos secundarios de ellos. Sin embargo , la Clínica Mayo enumera estos posibles efectos secundarios: náuseas, urticaria, prurito , calor o enrojecimiento , sensación de mareo , y un sabor metálico en la boca. Las reacciones más graves son poco frecuentes ; que pueden incluir un paro cardíaco , presión arterial baja extrema y shock anafiláctico.
Embarazo.

Según la Clínica Mayo, los rayos X representan un pequeño riesgo de exposición a la radiación un niño no nacido . Esto generalmente no es una causa de preocupación. Sin embargo , el médico puede tratar de evitar el uso de una placa de rayos x en el vientre o abdomen . Ella puede usar un examen de ultrasonido en vez . Antes de someterse a una radiografía , informe a su médico si usted está embarazada.