La socialización de un gato cachorro

¿Cuánto tarda un gato en adaptarse a una casa?
25 Enero, 2020
Las rutinas básicas para el cuidado de un gato cachorro
25 Enero, 2020
Mostrar todo

La socialización de un gato cachorro

Es aconsejable que la adopción del gato cachorro se produzca entre la sexta semana y los dos meses de vida como máximo, de este modo, habrá iniciado su período de socialización junto a su madre y hermanos y lo terminará junto a nosotros.

La socialización es un período que empieza a las dos semanas de vida y que termina alrededor de los dos meses. Se trata de una etapa sensible, en la que el gato aprenderá a relacionarse con otros gatos, personas y mascotas, pero además será fundamental para una correcta adaptación en el entorno. Una nula o mala socialización puede provocar la aparición de conductas indeseadas, como la agresividad o el miedo.

Debemos ser conscientes de que socializar un gato adulto es tremendamente complicado, en ocasiones imposible, por esa razón será muy importante seguir socializando al gatito una vez llegue a nuestro hogar. Le presentaremos todo tipo de personas, objetos, ruidos, entornos y, a ser posible, otros animales, siempre garantizando experiencias positivas.

El comportamiento de los gatos cachorros

Debemos saber que, durante las primeras semanas de vida, el gatito tiene un patrón de movimiento limitado; sin embargo, a partir de la quinta o de la sexta semana, el gatito empezará a corretear y explorar el entorno, así como a desarrollar las conductas propias de la especie, como la caza de animales, el marcaje con feromonas y la eliminación voluntaria. Más adelante el gatito empezará a desarrollar sus sentidos, entonces es cuando observaremos todos estos comportamientos mucho más marcados.

Para terminar este apartado debemos señalar que cada individuo es poseedor de una personalidad única, por lo que deberás tomarte tu tiempo para conocer su comportamiento de forma particular.

WhatsApp chat
- Debug: cached@1594400743