La salud del gatito

Las rutinas básicas para el cuidado de un gato cachorro
25 Enero, 2020
Cómo cuidar a un hámster recién nacido
25 Enero, 2020
Mostrar todo

La salud del gatito

Antes de llevar a tu gatito recién adoptado al hogar, especialmente si convives con otros animales, será fundamental visitar un veterinario para descartar la presencia de parásitos o enfermedades que pudieran ser contagiosas.

Así pues, para terminar, te explicaremos cuáles son los aspectos clave que te ayudarán a mantener un buen estado de salud en tu gatito:

La vacunación del gato cachorro

Aunque nuestro gato no vaya a salir nunca de casa, nosotros mismos podemos introducir virus y bacterias en el hogar sin darnos cuenta. Por ello resulta tan importante iniciarle en el programa de vacunación para gatos a los 2 meses de edad.

Las primeras vacunas que se aplicarán serán la triple felina o trivalente y el test de la leucemia, con esto nuestro gato quedará protegido frente a las siguientes enfermedades:

• Panleucopenia
  • Rinitis infecciosa
  • Calcivirus
  • Leucemia

Las vacunas necesitarán una dosis de refuerzo anual y, para mantener a nuestro gato sano, debemos seguir de forma estricta la periodicidad de la vacunación.

La desparasitación del gato cachorro

Desparasitar a nuestro gatito será un aspecto fundamental para su salud, especialmente si tiene acceso al exterior o convive con otros animales. Esta rutina le ayudará a prevenir la aparición de parásitos internos y externos, que se realiza con diversos productos de prescripción veterinaria, como pastillas, pipetas, collares o sprays.

La desparasitación debe iniciarse al mes y medio de edad y es imprescindible que sea supervisada por el veterinario. Se recomienda desparasitar al gato cada 15 días hasta que el cachorro cumpla 3 meses de edad, posteriormente la desparasitación se realizará una vez al mes hasta que el gato cumpla los 6 meses de edad y finalmente 1 vez cada 3 meses.

Debemos tener en cuenta que el consejo profesional de un veterinario resultará imprescindible ya que tanto la desparasitación interna como externa deben realizarse con productos específicos para gatos cachorros y empleando una dosis justa.

Si queremos que nuestro gato cachorro crezca de forma saludable, será imprescindible acudir al veterinario de forma periódica. Cuando se inicie el calendario de vacunación será el propio veterinario el que te indique con qué frecuencia será necesario realizar exploraciones completas para descartar cualquier signo de enfermedad, pero de forma general se realiza cada 6 o 12 meses.

- Debug: cached@1594274693