7 secretos de los perros que no sabías

7 secretos de los perros que no sabías

1. El perro nace sordo y su oído comienza a funcionar a los 10-15 días, convirtiéndose junto con el olfato en uno de los sentidos más importantes del perro. Un perro puede oir cosas 4 veces más lejos y más agudas que el ser humano. El oído del perro percibe sonidos de hasta 60.000 Hz frente a los 20.000 Hz que podemos percibir nosotros.

2. A veces los perros nos miran como si comprendiesen lo que decimos o lo que nos pasa; parece que comprenden nuestro estado de ánimo, y esta afirmación puede ser cierta. Según estudios realizados se ha comprobado que el perro ha aprendido del hombre a mirar al lado izquierdo de la cara su estado de ánimo. Al parecer todas nuestras emociones se expresan en el lado izquierdo. Los seres humanos hemos logrado desarrollar una empatía natural con los perros después de evolucionar juntos durante miles de años.

3. Un lametón de un perro en la cara es una prueba de cariño sincero de tu perro. Tu perro te demuestra su cariño como lo hacía su madre con él cuando era cachorro. A través del lametón además el perro nos explora y estudia, sabe qué nos pasa. Un estudio afirma que el perro es capaz de empatizar con nosotros y expresar su apoyo a nuestro dolor a través del lametón.

4. Si tu bostezas, bosteza el de al lado; eso ya lo sabemos, que es un acto involuntario de empatía o afinidad: Pero si bostezas tú y después tu perro o viceversa, también es un acto de empatía y de buena relación. Y no es algo raro.

5. Varios estudios revelan que acariciar a un perro nos hace sentir felices y hace reducir nuestra presión sanguínea. Esto es porque nuestros cuerpos descargan oxitocina a la corriente sanguínea (la misma hormona que producen las mamás al dar el pecho a su bebé). Las estadísticas dicen que la gente que tiene perro vive más, tiene menos probabilidades de sufrir un ataque al corazón, y de sufrirlo, tiene más posibilidades de sobrevivir. Hay que decir que los beneficios son mutuos, porque cuando acariciamos a un perro, también a él le baja la tensión y descargan oxitocina (otra muestra de empatía).

6. Sabes que los perros también son zurdos o diestros? Observale con qué pata comienza a caminar. Saber si un perro es zurdo o diestro puede ser necesario para saber cosas a cerca de su carácter o comportamiento. Al parecer un perro diestro tiene más habilidades en la relación con las personas y es perfecto como perro guía. Si es zurdo atención a las soluciones más prácticas a tus problemas!

7. Muchos que tenemos perros (o hemos tenido) creemos que tienen poderes sobrenaturales ya que no encontramos explicación a por qué saben que te pones de pìe justo en un momento determinado para sacarle (ni antes ni después), o porqué sabe que hoy es día de baño y anda escondido por la casa, o cuándo me voy a la habitación para acostarme. Todo se reduce a la observación. Saben leer nuestro lenguaje corporal.