Cuidados de gatos cachorros

Cómo cuidar a un perro cachorro
25 Enero, 2020
¿Cuánto tarda un gato en adaptarse a una casa?
25 Enero, 2020
Show all

Cuidados de gatos cachorros

Adoptar gatos cachorros o bien cuidar de una camada de gatitos bebés puede ser una experiencia maravillosa. Sin embargo, si bien estos animales son considerados independientes e instintivos, durante los primeros meses de vida requieren cuidados muy específicos.

Descubre en ExpertoAnimal una guía completa de cuidados de gatos cachorros, donde aprenderás cómo se comportan, accesorios indispensables para el día a día y todos los cuidados necesarios, desde la alimentación hasta la atención veterinaria.

Así pues, si estás interesado en saber cómo cuidar un gato cachorro, este artículo te interesa: descubrirás los factores clave para un desarrollo físico y mental adecuado, así como algunas técnicas para garantizar el bienestar de tu mascota.

La llegada de un gato a casa

Si nunca antes has tenido un gato en casa, en este primer apartado encontrarás algunos consejos fundamentales para que su llegada al hogar sea lo más positiva posible. Prestar atención a los accesorios necesarios y a la colocación de los mismos no solo favorecerá una adecuada adaptación, sino que, además, ayudará a que su relación contigo sea más cercana.

El primer paso para ofrecer los mejores cuidados a un gato cachorro consistirá en proporcionarle todo lo necesario para el día a día:

  • Comedero: es importante que el comedero se encuentre lejos del bebedero y de la caja de arena, pues los gatos son muy escrupulosos y pueden dejar de comer si consideran que su alimento está demasiado cerca de estos elementos. Si además tienes varios gatos en el hogar, puede ser interesante disponer de varios comederos para evitar la posible aparición de conflictos.
  • Bebedero: debe situarse en un lugar de fácil acceso y el agua debe renovarse de forma regular para que el felino no la rechace. Además, es recomendable utilizar un recipiente de calidad, como el acero inoxidable. Debemos mantenerla alejada del arenero y el comedero y, al igual que en el caso anterior, puede ser interesante disponer de varios bebederos si tenemos más de un gato en casa. Como extra, cabe valorar la compra de una fuente de agua para gatos, un elemento que además repercutirá de forma positiva en el enriquecimiento ambiental.
  • Arenero: generalmente se suele colocar en el baño, aunque también puedes dejarlo en una terraza o zona tranquila. Es fundamental contar con varios areneros si tenemos más de un gato en el hogar y limpiarlos una o dos veces a la semana como mínimo.
  • Rascador: existen varios tipos de rascadores y encontrar el que motiva más a nuestro gatito será importante para evitar que arañe los muebles. Puedes hacerte con uno de tipo tabla y otro vertical, por ejemplo.
  • Zona de descanso: sitúa su cama en una zona tranquila, alejada del tránsito, para que pueda disfrutar sin interrupciones de sus horas de sueño. Recuerda que es esencial para el desarrollo mental y físico del gato cachorro, así como para un adecuado aprendizaje.
  • Nido: cuando lleguen visitas a tu hogar, en festividades donde se produzcan fuegos artificiales o en momentos de estrés, tu pequeño gato buscará un lugar para refugiarse. Puedes dejar una cama de tipo nido o una simple caja en un lugar alto y tranquilo para que pueda esconderse siempre que lo desee. Es relevante señalar que mientras el gato esté en el nido nunca debe ser molestado.

Si aún no has comprado los accesorios para tu gatito cachorro, te invitamos a descubrir la nueva colección de productos para mascotas de Veterinaria Lazzy, donde encontrarás utensilios de calidad con diseños únicos, que además están elaborados con materiales adecuados para los gatos. Disponen de cuencos de porcelana, cestas y camas especialmente mullidas y mucho más.