Alimentación del periquito australiano

Cuidados del periquito australiano
25 Enero, 2020
¿Cómo cuidar a un conejo mascota?
25 Enero, 2020
Show all

Alimentación del periquito australiano

La alimentación del periquito australiano debe contener siempre alpiste y mijo, al margen de otras semillas. Si no deseas preparar tu mismo la mezcla, en el mercando encontrarás alimento para periquitos ya preparado, e incluso paquetes con un extra de vitaminas, por ejemplo.

El periquito necesitará recibir también un aporte de calcio, un mineral esencial, para ello recomendamos colocar en la jaula un hueso de jibia, a ser posible totalmente natural, hirviéndolo y dejándolo secar al sol. Además, ayudará a evitar el crecimiento excesivo del pico.

Otro elemento que puedes ofrecerles a tus periquitos es la alfalfa, adorada por la mayoría de pájaros, aunque debes restringir las dosis pues es bastante calórico y puede provocar obesidad.

Recomendamos ofrecer diariamente (o cada dos días) fruta y verdura buena para los periquitos, algo que les encanta. Al margen de hojas de lechuga o brotes tiernos, los periquitos suelen aceptar muy bien pera, manzana o sandía entre otros.

La higiene, fundamental para prevenir enfermedades

Es muy importante que la jaula y los elementos que hay dentro de ella se limpien con regularidad. La acumulación de excremento así como de alimento podrido puede provocar la aparición de enfermedades del periquito australiano.

También será recomendable revisarle frecuentemente para asegurarnos que no tiene parásitos (puedes detectar su presencia más fácilmente en las alas). Generalmente en primavera y otoño se recomienda desparasitar al periquito con productos específicos para aves.

Aunque generalmente hablamos de animales muy limpios, debemos asegurarnos que puede limpiarse con comodidad. Por ello recomendamos comprar piscinas para pájaros, permitiendo así que se remojen y limpien mejor. Si no encuentras ninguna puedes hacerte con un pequeño recipiente de plástico que tenga fácil acceso y llenarlo de agua o utilizar un pulverizador.